Migrantes / Expatriados

No me siento el mismo/ la misma desde que estoy aqui...

 

¿Por qué me siento tan solo/a?

 

Tengo que traducir todo el tiempo lo que digo aunque hablamos el mismo idioma...

 

Yo era una persona segura y aqui siento que no soy nada, ni nadie.

 

Yo  salía mucho era  sociable, ahora no tengo ganas de nada...

 

Parafraseando a Facundo Cabral no soy de Aquí, ni soy de alla..

 

¿Te suena algo de lo anterior?

 

Cuando migramos nuestra identidad se desestabiliza, somos y nos somos los mismos.... nuestro contexto ha cambiado, los códigos y normas sociales en la que se vive son diferentes, a veces mas o menos cercanas otras resultan incomprensibles, tenemos que hablar otra lengua o la misma pero las interpretaciones son distintas...

 

Puede que nuestro estatus social haya cambiado, no tenemos los mismos referentes laborales,  nuestros vinculos familiares y de amistad  se resienten.

 

Vivir en otro país implica  un proceso de separación primero y luego de adaptación, en el que hacemos un esfuerzo de integración a un medio nuevo y por positiva que sea la experiencia  requiere de un ajuste psicológico importante para que  se convierta en una experiencia de crecimiento vital.

 

Si  te sientes perdido/a, tienes temor a lo desconocido, te sientes profundamente solo/a o  la nostalgia se está apoderando de ti.... no tienes porque seguir pasándolo mal, te puedo ayudar, ayuda profesional online, una psicóloga que habla tu idioma, que entieniende el momento que estas atravesando porque tambien lo ha vivido.

 

No lo pienses dos veces, con la ayuda adecuada podras vivir esta experiencia como un impulso, un aprendizaje que potencia tus habilidades personales y construir una vida plena.

 

 

 

Mis artículos sobre Expats y migraciones:

Correo:

 

info@psicologaonline.eu

 

Teléfonos:

(34) 671105056

(44) 7999456649